- Año: 2015
-
Fotografías:Christie Mills
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campo de tiro deportivo diseñado por Magma Architecture en Toronto para los Juegos Panamericanos 2015, tras el evento está siendo utilizado como un centro de entrenamiento de alto rendimiento para los mejores atletas de la pistola, el rifle y la escopeta en Canadá. El edificio es una adición al Toronto International Trap & Skeet Club en el bosque cerca de Cookstown, Ontario, a una hora de camino de Toronto.
El borde superior irregular de la pared del perímetro exterior, recuerda al emblema nacional de Canadá: la hoja de arce. Detrás de la forma geométrica de la fachada yace un fundamento técnico importante: fue diseñada como resultado de la investigación geométrica en todas las posibles trayectorias balísticas. Cualquier plano no requerido para contener proyectiles, fue eliminado de la fachada, resultando una apariencia exterior dinámica y distintivo de la construcción, y una alta eficiencia. Martin Ostermann, co-fundador de la Magma Architecture explica: "Nuestra estrategia sustentable fue la de reducir la estructura del edificio al mínimo, para reducir la necesidad de material".
Dos fachadas de 65 m de largo, cubren una completamente cerrado campo de tiro, con 10 m en el nivel superior formando un dosel desde la línea de fuego. En el nivel inferior se plantean los campos al aire libre de 25 y 50 metros. Para permitir el acceso en silla de ruedas, de alta frecuencia esperada para los Juegos Para Panamericanos, la planta baja está conectada a la primera planta por una rampa exterior. Los rangos abarcan una superficie total de 5.500 m2.
La fachada está construida con postes de bajo costo y ampliamente utilizados con utilidad H2, al estilo de las carpas indias de verano. Mediante el uso de materiales de origen regional y habilidades de construcción disponibles localmente, fue posible coincidir con el presupuesto desafiante delgado para el proyecto. El uso minimizado de materiales renovables optimizó el diseño. El resultado es un edificio visualmente impactante y técnicamente capaz y sustentable.
Magma Architecture diseñó las galardonadas Arenas de Disparo de Londres 2012 de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. La firma, con sede en Berlín, es conocida internacionalmente por sus visionarios edificios emblemáticos, espectaculares estructuras temporales e interiores expresivos en los sectores deportivos, cultural y comercial.